Macronutrición

Agrimor > Gamas de productos > Macronutrición

Los macronutrientes son elementos necesarios en cantidades relativamente abundantes para asegurar el crecimiento y supervivencia de las plantas (Seoánez Calvo et al., 1999).

En la mayoría de los cultivos, las necesidades de las plantas son superiores a las reservas existentes en forma asimilable de los elementos en el suelo, por lo que es necesario realizar aportes mediante el uso de fertilizantes. Un cultivo puede fertilizarse con alta cantidad de fertilizante y sin embargo no estar bien nutrido. El rendimiento de la planta dependerá de que ésta disponga de cada nutriente en el momento en que lo necesita. La presencia de una cantidad suficiente de elementos nutritivos en el suelo no garantiza por sí misma la correcta nutrición de las plantas, pues han de encontrarse en formas moleculares que permitan su asimilación.

El conjunto de los macronutrientes primarios (Nitrógeno (N), Fósforo (P), Potasio (K) y los secundarios (Azufre (S), Calcio (Ca), Magnesio (Mg)) da lugar a la MACRONUTRICIÓN.

  • FERTISHELL es nuestra subgama más tradicional y longeva, formada por NPKs de aplicación foliar, desarrollados con materias primas de alta calidad y valores añadidos, en la que se siguen manteniendo las mejores fórmulas de siempre e introduciendo nuevos equilibrios para cubrir el máximo de necesidades de cultivo.
  • NPK DYNAMIC es una de nuestras subgamas más especiales. La componen tres fertilizantes NPK hidrosolubles que combinan elementos nutricionales de alta calidad y un complejo bioestimulante.Diseñada con el objetivo de ayudar a nuestros cultivos frente a situaciones de estrés a la vez que se nutren de forma óptima en cada etapa de crecimiento.
  • NIHBITEC: En Agrimor nos agarramos de la mano del trabajo responsable y cuidado de nuestros suelos, pues son nuestro medio fundamental de vida. Con NIHBITEC completamos nuestra gama de macronutrición, apostando por la sostenibilidad y el renacer de nuestros suelos agrícolas, añadiendo inhibidores de la nitrificación a diferentes fórmulas NPKs para cada etapa de crecimiento de los cultivos.
  • El amonio (NH4+), con carga positiva, es mucho menos móvil por ser retenido en los coloides del suelo. Los inhibidores de la nitrificación actúan reduciendo el ritmo de conversión del amonio (NH4+) en nitrato (NO3) y, por lo tanto, reduciendo el potencial de lixiviación y la consecuente acumulación en acuíferos.