
Dynamic Amarillo
Macronutrición / NPK Dynamic
Los macronutrientes son elementos necesarios en cantidades relativamente abundantes para asegurar el crecimiento y supervivencia de las plantas (Seoánez Calvo et al., 1999).
En la mayoría de los cultivos, las necesidades de las plantas son superiores a las reservas existentes en forma asimilable de los elementos en el suelo, por lo que es necesario realizar aportes mediante el uso de fertilizantes. Un cultivo puede fertilizarse con alta cantidad de fertilizante y sin embargo no estar bien nutrido. El rendimiento de la planta dependerá de que ésta disponga de cada nutriente en el momento en que lo necesita. La presencia de una cantidad suficiente de elementos nutritivos en el suelo no garantiza por sí misma la correcta nutrición de las plantas, pues han de encontrarse en formas moleculares que permitan su asimilación.
El conjunto de los macronutrientes primarios (Nitrógeno (N), Fósforo (P), Potasio (K) y los secundarios (Azufre (S), Calcio (Ca), Magnesio (Mg)) da lugar a la MACRONUTRICIÓN.